Grupos de práctica

manos en naturaleza representando un grupo de personas

Por Mindfulness Caballito

Qué significa practicar Mindfulness en Comunidad?

“Una comunidad es un grupo de personas que comparten una aspiración y desean apoyarse mutuamente para llevarla adelante. Una comunidad de amigos espirituales que nos apoyen y nos nutran. A cambio, nosotros apoyamos y nutrimos también como células de un mismo cuerpo”.

Esta cita de Thich Nhat Hanh nos invita a reconocernos, entendiendo  que no tenemos una existencia aislada sino interconectada.

Todo proceso vital nos muestra la necesaria interdependencia.

“Por lo general, las cosas están insertadas en una compleja red de interconexiones equilibradas con extrema precisión y delicadeza. De hecho lo que llamamos Vida o Salud o Biosfera son complejos sistemas de interconexiones que carecen de punto de partida y de un punto final absolutos” Jon Kabat-Zinn.

Al practicar en comunidad nos familiarizamos con esa red de interconexión que nutre la experiencia.

Nos vamos entretejiendo entre todos, punto a punto. Lo que dice uno, resuena en el otro, simplemente porque compartimos la humanidad.

Y al momento de la reflexión en común nos  identificamos con el comentario de alguien, y ese comentario se convierte en un sentir común, multiplicando así la resonancia grupal.

Una experiencia sagrada, mágica, muestra de que no somos seres separados, sino en íntima conexión.

En la práctica en grupo descubrimos ese hilo que nos une, esa red que va entrelazando la  práctica personal con la de mi compañero, con la de todo el grupo y eso tiene un efecto transformador. Adquiriendo cada vez mayor profundidad, en la medida que crece y se afianza.

El Grupo de Práctica es un espacio de intimidad, de conexión, donde poder volcar nuestra experiencia desde una escucha respetuosa, sin juicio y con apertura.

Un espacio donde nos sentimos seguros para conectar y crear relaciones de confianza, siendo la base necesaria que nos permite cultivar un estado de mayor resiliencia.

Es una experiencia profunda y enriquecedora!

“un encuentro cálido, contenedor, compasivo y respetuoso. Gracias por este espacio mágico.” L.

”en cada encuentro vamos conociendo nuevas sensaciones, nuevas herramientas.” C.

”gracias por tanto y a cada uno por cada devolución, por cada mirada que traspasa la pantalla.” C.

”espacio amorosamente generado para sentirnos cuidados en estos momentos difíciles”. G.

Comparti en tus redes!